lunes, 25 de mayo de 2009

HISTORIA DE LOS PINGUINOS EMPERADORES

Los pingüinos Emperadores son llamado científicamente (APTENODYTES FORSTERI), es la única especie endémica de la Antártica que no emigra; son los más grandes y pesados de todos los Pingüinos, solo se ven fuera del circulo polar en ocasiones.

El nombre científico de los pingüinos es FORSTERI se le fue dado en 1844 en honor al naturista Alemán JOHANN REINOLD FORSTER.

Esta especie es destacada como los grandes nadadores de la Antártica, tienen una forma particular de protegerse del frió, y por aparearse solo con una hembra, y con su propio viaje que realizan en busca de su lugar de cría.

Recorren 90Km “TIERRA” adentro hasta el lugar de cría, es un encuentro de cientos de ellos y siguen exactamente los mismos caminos que sus ascendientes hasta llegar al territorio de reproducción.

El viaje comienza en marzo o abril (fines de verano Austral). Unos han llegado hasta América del Sur y otros hasta Nueva Zelanda y otras Islas Oceánicas del extremo del sur. Los Emperadores se congregan en colonias de crías a principios de invierno, y poco después de que el hielo marino se ha formado.

A los principios del año 2000 científicos de la Base Antártica Marambio de la Argentina localizaron una agrupación de Pingüinos Emperadores de 1,70 mts de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario